Ir

Antes del presupuesto, las leyes de transparencia

Al imponer la condición de la aprobación de estas leyes, la oposición resultante podría, por fin, revelar qué “apóstoles” de la transparencia son en realidad falsos profetas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Antes del presupuesto, las leyes de transparencia

29 de Agosto de 2012
Palabras clave

Condicionar una decisión de política fiscal a más transparencia y combate a la corrupción suena a cliché desgastado. Sin fuerza de tanto manoseo.

Pero por muy desgastada que esté, la demanda ciudadana por transparencia no solo sí es válida, sino además vigente. Exige acciones concretas ¡ya!, sin demora.

Nadie con sentido de pragmatismo político se atrevería a ir o manifestarse públicamente en contra de una agenda de transparencia real y efectiva. Todos, especialmente los políticos, saben que es parte de su “capital”. Al final de cuentas es una demanda ciudadana, y la ciudadanía incluye a los votantes.

Sin embargo los “apó...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor