Ir

Amenazas para nada veladas

Las afirmaciones y amenazas de este último comunicado han sido abiertamente apoyadas por el Presidente de la República, por lo que tiene que entenderse que es ya una política de gobierno no sólo negar el genocidio, sino dejar hacer y actuar a la “violencia política”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Amenazas para nada veladas

21 de Abril de 2013
Palabras clave

El juicio por genocidio que se sigue a dos militares, altos responsables del régimen explícitamente de facto que se instauró en el país a partir de 1982, ha creado urticarias y levantado voces de actores que si bien defienden el status quo, no todos han sido abierta y cínicamente autoritarios y antidemocráticos.

Para el CACIF (19/03), la asociación de empresarios/intelectuales Amigos del País (15/04) y los distintos columnistas y opinadores que entre otras cosas hacen docencia en la Universidad Francisco Marroquín o se relacionan directamente con su ideología, haber llevado a juicio a esos militares y acusarlos de genocidio es una revancha, sin llegar a dejar claro revancha con relación a qué y por qué.

Este sector se ha unido de manera tácita, abierta y directa con e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor