Ir

¡Aguas con el Mundial!

¿Acaso no será tiempo de imitar la protesta de una población harta del hambre y del solapamiento de sus causas por medio del balompié?
Tipo de Nota: 
Opinión

¡Aguas con el Mundial!

09 de Junio de 2014
Palabras clave

El próximo jueves 12 de junio iniciará el campeonato mundial de futbol. Un mes de enajenación mental, ausencia psicológica con presencia física y, en el paréntesis, vigorización de la peor crisis económica desde los años setenta del siglo pasado.

En Brasil, lo inesperado: Protestas callejeras que se iniciaron en Río y São Paulo se extendieron a todo el país y al día de hoy alcanzan a más de 80 ciudades.  Los izquierdistas están asustados porque el movimiento nació sin estar generado ni controlado por ellos y, la derecha estremecida, percibe el fin de una era: La del futbol como mecanismo de control social.

Dejemos momentáneamente a Brasil y circunscribámonos a Guatemala, la adquisición de malas prácticas en torno al futbol...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor