Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Agua y bienestar para todos?
Ir

¿Agua y bienestar para todos?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
12 09 16

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Al menos 6 de los 17 nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas el año pasado para proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar una supuesta prosperidad para todos se refieren a la preservación del medio ambiente y al combate del cambio climático.

Uno en particular, el objetivo 6, está dedicado a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible. Según datos del organismo, la escasez de agua afecta a más del 40 % de la población mundial, y más de 1 700 millones de personas viven actualmente en cuencas fluviales donde el consumo de agua es superior a la recarga.

Hace cinco meses, comunidades indígenas y campesinas encabezaron leer más

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a