Ir

«Adiós, mamacita rica»

Todas las chicas manifestaron haber sido acosadas a partir de los diez años. Todas manifestaron que el acoso las hace sentir incómodas y que sucede hasta en su propio barrio.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Adiós, mamacita rica»

12 de Abril de 2019
Palabras clave

El muchacho no había terminado de decirlo cuando el hermano de la joven —que venía caminando delante de ella— ya le había asestado tremendo puñetazo en la cara allí mismo, a media calle.

Ser mujer y salir a la calle es exponerse al más grosero de los concursos de piropos. Si una mujer adulta se siente intimidada ante el acoso callejero, no puedo imaginar lo que deben de sentir las niñas al percibir las miradas lascivas de hombres desconocidos puestas sobre sus emergentes pechos, que ya por naturaleza son cambios que nos producen inseguridad.

Decidí hacer un sondeo del sentir de los jóvenes y de las jovencitas de mi comunidad, área urbana de la cabecera municip...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor