Ir

2014: novecientos treinta y seis sueños rotos más que en el 2013

Tipo de Nota: 
Opinión

2014: novecientos treinta y seis sueños rotos más que en el 2013

24 de Enero de 2015
Palabras clave

Las estadísticas son claras. Cada año se incrementa el número de deportados desde Estados Unidos. Este año se incrementó a cerca de mil personas: 936. En términos numéricos, en 14 años se ha multiplicado por 11 el número de deportados anuales desde aquel país. ¿Podremos contar algún día todas las historias y todos los sueños rotos?

Sin duda, algunas de estas personas fueron detenidas en algún paraje cercano a la frontera y luego deportadas de manera rápida, sin respeto a sus derechos y sin juicio. Otras fueron deportadas por haber cometido alguna infracción. Y otras más —quizá las más—, por haber estado en el lugar equivocado en el momento incorrecto.

Las historias son múltiples y los oídos pocos. La deportación quiebra familias, fragmenta relaciones sociales,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor