Ir

“Oremus Te” en lugar de “Te Deum”

Para los creyentes practicantes, este debiera ser más un tiempo de rogar porque todo salga bien, que de celebrar algo que está por verse que ocurrirá.
Tipo de Nota: 
Opinión

“Oremus Te” en lugar de “Te Deum”

10 de Enero de 2012
Palabras clave

Literalmente la expresión latina “Te Deum” se traduce como “A ti, Dios”. Son las palabras iniciales de un antiguo cántico de agradecimiento. Es decir, tedeum es una ceremonia o acto religioso de agradecimiento.

Se ha anunciado la celebración de dos tedeum: uno en la iglesia cristiana evangélica Fraternidad Cristiana, y otro, más tradicional quizá, en la Catedral Metropolitana. Es el tercer tedeum convocado con motivo de la transmisión de mando, habiéndose realizado los anteriores en 2004 (Berger) y 2008 (Colom).

Al margen de ser espacios políticos que las iglesias aseguran con el nuevo gobierno, no es claro quién está realizando una ceremonia para agradecer qué. En su primera “edición”, el go...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor