Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“La homosexualidad no es una enfermedad; la Homofobia Sí”
Ir

“La homosexualidad no es una enfermedad; la Homofobia Sí”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 03 11

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El título de mi columna se lee en el Plan Estratégico Nacional de Salud y Derechos de la Diversidad Sexual, promovido en Guatemala por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como parte de una campaña para erradicar la homofobia.

El pasado lunes leí un reportaje en el Washington Post sobre las nuevas tendencias de aceptación de la sociedad estadounidense en relación a la diversidad sexual. Este estudio se enfocaba principalmente en el debate legal que existe sobre si la comunidad homosexual debería tener derecho al matrimonio. Este debate ha mostrado ser uno muy controversial, pues dentro del discurso legal se han permeado conceptos morales que tienen como raíz la religión.

El reportaje hacía...

La homofobia es el temor irracional a la homosexualidad y a las personas con orientación homosexual.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a