Ir

¿Y el Estado de bienestar?

Los impuestos al final de cuentas deben ser considerados como el precio en monetario que se paga por la feliz y sana convivencia social.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Y el Estado de bienestar?

21 de Septiembre de 2011
Palabras clave

A ratos parece una utopía hablar sobre el Estado de bienestar, concebido como aquel que lleva a proveer a una sociedad de un desarrollo armonioso y una seguridad social en función de los apoyos y disfrute de todos sus miembros.

Lo más seguro es que esta discusión que se ha llevado a los campos económicos, políticos, sociológicos o antropológicos debería pronto ser reiniciada al menos en el tema de los fondos de pensiones a partir de la disciplina que debe ser tenida como primaria, los estudios actuariales.

Y es que algo tan sencillo (conceptualmente hablando por supuesto) como es procurar la existencia de un equilibrio entre ingresos, inversiones, rendimientos y gastos, se ha visto contaminado alrededor del m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor