Archivo
Blog Martín Rodríguez
Lunes, 9 Abril, 2012 - 00:07

Es importante la reflexión porque el presidente Pérez Molina, como el resto de sus antecesores en la era democrática, van a un ritmo vertiginoso de trabajo, sin oportunidad de tomar pausas para pensar qué es lo que están haciendo bien y mal, y sin mucho acceso a la opinión imparcial en el mundo de espejos por excelencia que es la política.

2 Comentarios
Miércoles, 18 Abril, 2012 - 06:00

Así como él le ha pedido al mundo que se base en hechos concretos para abordar el tema de las drogas, podemos pedirle a él que haga lo mismo. Por ejemplo, podría seguir el ejemplo de casi toda América del Sur y despenalizar el consumo de marihuana. ¿Qué se lograría con esto? Evitar que la Policía meta presos a los jóvenes que no pueden pagar mordidas, el 15 por ciento de los inquilinos de las sobrepobladas cárceles.

1 Comentarios
Martes, 24 Abril, 2012 - 22:59

Machos en las casas, en las calles y en la política. Machos que hacen que este país sea en el planeta uno de los más misóginos (que más odian a las mujeres) y patriarcales (que más las someten). Cuando les hacen encuestas a las mujeres urbanas sobre la cantidad de hijos que quieren tener, responden que dos o tres. Y tienen dos o tres. Y cuando les preguntan a las mujeres rurales, responden que les gustaría tener: dos o tres; pero tienen cuatro o cinco. Las mujeres en este patriarcado no son soberanas sobre su cuerpo y les imponen embarazos (y dominación).

2 Comentarios