Archivo
Blog Martín Rodríguez
Miércoles, 1 Junio, 2011 - 00:17

Empezar a escribir una columna sobre el licenciado, maestro, líder, héroe y doctor Manuel Baldizón no es fácil. Es tan prolífero en sus actuaciones (bufonescas) como diputado y en sus propuestas como presidenciable (de miedo) hay que escoger al azar.

A ver, ¿por qué está en el panorama? Dinero más astucia. Ha hecho una millonarísima inversión para convencer a veinte diputados apestados de que pueden bloquear el pleno y obtener réditos económicos y políticos; y ha tapizado el país entero para que lo aclamemos como “líder”. ¿De dónde sacó tanto dinero? Sepa Judas.

Viernes, 17 Junio, 2011 - 09:23

Qué refrescante es leer a la Conferencia Episcopal de Guatemala y recordar que no todas las fuerzas tradicionales de la sociedad miran hacia un costado cuando tienen que hablar de los problemas nacionales a tres meses de las elecciones. Ni los partidos políticos, ni el CACIF, ni los medios más grandes los han tocado. Así que micrófonos para estos religiosos, presididos en esta instancia por monseñor Vizcaíno.

1 Comentarios
Miércoles, 22 Junio, 2011 - 15:56

Más aún cuando es una de las instituciones ejemplares en la democracia durante un cuarto de siglo. Miguel Solís, Registrador de Ciudadanos del TSE, y Francisco García Cuyún, director de organizaciones políticas, son dos de estos ciudadanos, sometidos a una presión tan fuerte como circense de la UNE-Gana.

Jueves, 30 Junio, 2011 - 15:56

Hillary Clinton hizo una propuesta muy innovadora de co-responsabilidad en la que ofreció poner un dólar por cada tres que pusieran los empresarios en impuestos. Los empresarios y políticos salvadoreños, en ocasiones más espabilados, aceptaron de buena gana. ¿Nos damos cuenta la súper oferta que es?