Archivo
Blog Marisa Carrascosa
Martes, 2 Agosto, 2011 - 18:06

 

2 Comentarios
Martes, 9 Agosto, 2011 - 20:04

El Zorro es un héroe latino por excelencia, pero ¿alguna vez se ha cuestionado si es un héroe o un antihéroe? El Zorro no acata ley, hace justicia por sus propias manos haciendo del dicho “el fin justifica los medios” una realidad. Además, es mujeriego, heredero de una gran fortuna y con una doble vida. Por el otro lado está el aguacil de las películas del Oeste. Este simboliza la ley y el orden, es uno de más del pueblo, pero tiene el monopolio de la fuerza.

2 Comentarios
Martes, 16 Agosto, 2011 - 19:28

El tema de los “derechos” ha sido manipulado, mal comprendido, tergiversado y cuanto verbo se pueda utilizar para generar confusión al público. Por eso mismo muchos consideran que los derechos humanos son para los delincuentes, otros confunden derechos sociales con derechos individuales y no hace falta quienes confunden derechos humanos con los derechos derivados de contratos.

6 Comentarios
Miércoles, 24 Agosto, 2011 - 00:34

Muchas veces para comprender realidades humanas es necesario voltear a ver a otras culturas. Muchas veces para conocernos tenemos que vernos en los demás.

En mi columna pasada aborde el tema de la dignidad homosexual. Si bien los gays (incluyendo lesbianas) han existido desde que existe la humanidad (hecho reconocido por historiadores, religiosos y científicos), parece que nuestra cultura chapina no los acepta como seres humanos dignos.

5 Comentarios
Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 08:21

Hace unos meses tuve la gran oportunidad de conocer a dos escritoras famosas: la una novelista, Carmen Posadas, y la otra periodista, Marta Robles. Durante el ameno conversatorio les pregunté qué hacían cuando no estaban inspiradas y tenían que escribir una columna. Marta, muy amablemente, me dijo que las buenas columnas se escriben 5 minutos antes de que el Editor las espere, porque con la premura se alienta a la creatividad y eso nos abre los ojos.

5 Comentarios