Archivo
Blog Camila Alarcón
Viernes, 2 Marzo, 2012 - 00:10

Más preocupante aún es que de este 58%, el 16% vive en pobreza extrema lo que significa que subsisten con menos de $1.58 diarios.

3 Comentarios
Viernes, 9 Marzo, 2012 - 00:20

Sin embargo, este día debe ir más allá de los mensajes que compartimos, debe ser un día en el cual reflexionemos el camino que ha tenido que recorrer la mujer en su lucha por la igualdad. El propósito de este día según su impulsor, la Organización de las Naciones Unidas, es el reconocimiento de los derechos de la mujer y fomenta el derrumbar aquellas barreras que nos limitan. Estas barreras principalmente se refieren a los estereotipos y las actitudes de quienes visualizan a la mujer como un ser inferior y por lo tanto la vedan de sus derechos.

Viernes, 16 Marzo, 2012 - 05:22

El video muestra imágenes fuertes de las atrocidades que Kony le hacía a los ugandeses, principalmente el uso de niños soldados para el asesinato de civiles inocentes. En la mayoría de casos, los jóvenes secuestrados eran forzados a matar a sus padres y demás familiares y cuando estos trataban de escapar eran brutalmente asesinados.

5 Comentarios
Viernes, 23 Marzo, 2012 - 00:18

Hace unos cuantos años, en el 2004, el Ministerio Público intentó procesarlo. Sin embargo, la Corte dictaminó que no existía suficiente evidencia forense en su contra, por lo tanto el general no enfrentó proceso penal. Sin embargo ahora no solo abrieron proceso en su contra sino que también en febrero un juez le eliminó la inmunidad. Dicho proceso señala a Ríos Montt, al igual que a otros generales, de ser culpable de genocidio en el área Ixil, Quiché, Plan Sánchez y Baja Verapaz.

Viernes, 30 Marzo, 2012 - 00:08

En la mayoría de los casos, la ley se refiere específicamente a la defensa de una invasión a la propiedad privada, sin embargo hay estados que han tomado una posición mucho más radical. Estados como Texas, Florida y Georgia han aumentado el alcance de la ley a cualquier espacio público, lo cual ha causado mucha controversia. Esta ley le da inmunidad al individuo de cualquier medida legal civil, argumentando que es su derecho de autodefensa. En dichos estados, el individuo puede usar una arma mortal en contra de cualquier persona que él sienta o crea amenace su seguridad.

2 Comentarios