Archivo
Blog Camila Alarcón
Viernes, 3 Junio, 2011 - 06:39

Como he mencionado en las previas columnas de esta serie, Centroamérica es la región más violenta de América Latina. Entre los países con mas indices de violencia y criminalidad se encuentra Guatemala, con 34.7 homicidios por cada cien mil habitantes, según el monitoreo de CABI con base en las estadísticas de la PNC. Los índices criminalidad en Guatemala aumentan cada día y crean un sentimiento de poco respeto por la vida humana y un gran nivel de impunidad que enferma al sistema judicial del país.

Jueves, 9 Junio, 2011 - 21:58

En estos espacios pretendemos fomentar la discusión sobre el rol que debe desempeñar la mujer dentro de la política guatemalteca.

Viernes, 17 Junio, 2011 - 00:07

Principalmente, he mencionado lo importante que es para el desarrollo de Guatemala que los jóvenes se involucren y se conviertan en ciudadanos responsables. En los últimos tres años todos hemos sido testigos de un resurgimiento de la participación ciudadana en nuestro país y en especial la participación de los jóvenes.

Jueves, 23 Junio, 2011 - 23:14

Durante la Asamblea, la sociedad civil tuvo oportunidad de expresar sus preocupaciones y propuestas ante el secretario general, José Miguel Insulza. Durante el conversatorio varias organizaciones mencionaron de manera estruendosa su preocupación ante la sistemática discriminación y violencia en contra de las mujeres. Lo que me dejó atónita fue la respuesta de Insulza, la cual fue opuesta a la realidad de nuestros países.

Jueves, 30 Junio, 2011 - 15:56

Me refiero a la conclusión del juicio de las demandas interpuestas por el fiscal del Estado en contra del gobernador Rod Blagojevich. Este caso desde su inicio causó mucha controversia no solo en Illinois, sino en todo el país. En 2008, a través de una serie de escuchas telefónicas realizadas por el FBI, se expuso el plan del actual gobernador Blagojevich de vender el vacante puesto dejado por el senador Barack Obama.