Archivo general autor

19 08 12

Es importante que nos informemos en base a fuentes objetivas y confiables, que no estén nubladas por las percepciones personales del autor. Para ello, lo mas objetivo es basarse en estudios científicos, y ya depende de cada quien si quiere aplicarle a dicha información su propia percepción moral acerca de las cosas.

Este es un tema merecedor de un ensayo, una tesis, o un libro completo. Sin embargo, quisiera hacer una crasa alusión a algunos puntos centrales de los que argumentan en contra del aborto, en un breve texto de menos de dos mil palabras:

31 08 12

Los instrumentos de medición del C.I. son artefactos desactualizados que calculan la inteligencia relativa de un individuo en base a sus habilidades verbales, numéricas y abstractas, dejando por fuera numerosos aspectos de la personalidad que también requieren del uso de “seso”, como la creatividad, la sociabilidad, la habilidad para gestionar procesos, de influir en los demás, el talento y la aptitud para las artes, la habilidad psicomotriz, la voluntad, el coraje, la empatía y tantas otras cosas.