Archivo general autor

2 06 12

‘Nadie’, le respondí, ‘la lógica científica no funciona de esa manera. No tiene la necesidad de adjudicar la creación del universo a un ente creador omnipotente y antropocéntrico para darle sentido a la realidad. Además, la ciencia aún no ha encontrado la respuesta a muchas interrogantes, y tampoco tiene algún problema con eso. La ciencia -a diferencia de la religión- es humilde en este sentido’. Mi amiga, muy insatisfecha con mi respuesta, contestó enfáticamente: ‘La ciencia no es humilde. Es lo más arrogante que hay’.

15 06 12

Todo aquel que niegue nuestra animalidad eucariota, diploide, multicelular y heterótrofa, es simplemente un necio. Los humanos, en particular, somos mamíferos sociales con grandes cerebros y con una capacidad extraordinaria para procesar la información que recibimos a través de nuestros sentidos; podemos hacer uso de la razón para resolver problemas complejos y somos capaces de modificar nuestro ambiente como no lo hace ningún otro animal.

29 06 12

Sin embargo, en esta oportunidad quisiera compartir con ustedes algunas generalidades en torno a las causas biológicas de la diversidad sexual, atendiendo a algunas preguntas que suelen hacerse muchas personas con respecto a algunas formas de sexualidad que erróneamente consideraran como ‘alternativas’: ¿Es natural la diversidad sexual?, ¿Es natural la atracción sexual entre individuos del mismo sexo?